En esta entrada estaremos analizando una fotografía de la campaña “One
Night” de la marca de tecnología Apple.
Por el ambiente de la fotografía y los diversos carteles de
neón que hay en el fondo con escritura asiática se podría deducir que nos
encontramos en algún país de este continente.
Por el ambiente de la fotografía y los diversos carteles de
neón que hay en el fondo con escritura asiática se podría deducir que nos
encontramos en algún país de este continente.
La fotografía se ubica en una calle durante la noche.
El personaje de la fotografía es un hombre, que por su
complexión parecería joven en el centro de la composición, a su lado en el
fondo hay otro hombre de espaldas.
El personaje principal de la composición está vestido de
negro y el personaje del fondo lleva una
camiseta de color claro y unos pantalones obscuros.
El personaje principal de la fotografía sostiene un paraguas
translúcido que le cubre la cara y buena parte del torso superior, en su mano
sostiene un vaso con una pajita.
El producto anunciado no se muestra en la fotografía, se
mencione en el subtítulo haciendo alusión a que la fotografía está tomada con
él.
La campaña publicitaria está diseñada para hacer énfasis en
la calidad de la cámara del IPhone 7 y su capacidad de tomar fotografías en
situaciones de baja luminosidad, de ahí la exclusión del producto en sí en la
composición sustituyéndolo por una fotografía hecha con el producto en sí.
La fotografía mide 1131 por 1600 en disposición vertical.
Es una fotografía a color tomada por una cámara digital.
La óptica utilizada para la fotografía es un lente 28 mm contenido en el
teléfono móvil, la imagen no parece haber tenido ninguna manipulación digital.
La fotografía presenta un plano general con un ángulo
ligeramente contrapicado.
La composición es más bien estática, con un personaje
principal al medio de la imagen rodeado de varios elementos que enriquecen la
composición y que llevan la vista desde el personaje principal a las luces del
fondo y finalmente a la puerta con la motocicleta junto.
El peso principal de la imagen está sobre el personaje por
su tamaño y encuadre al centro pero los brillantes colores del fondo en
comparación con el negro del personaje balancean la composición.
En cuanto a la luz presenta una luz dura con sombras
fuertemente marcadas y una clave tonal baja, con muchas sombras por la
ambientación nocturna aunque con puntos de mucha luminosidad por los anuncios
de neón.
La imagen tiene una gran variedad de colores de distintos
tonos, Los colores que más resaltan son los tonos cálidos de los anuncios de
neón (Rojos, amarillos, rosados, etc.) sin embargo también hay fuentes de
iluminación fría en dichos anuncios.
Presenta un grado de iconicidad alto, de 8, siendo una fotografía
en color.
La imagen no tiene un significado explícito por lo que se puede
considerar polisémica, adecuándose a la interpretación de cada uno.
El anuncio presenta una predominancia de la imagen y tiene un
texto con una relación de anclaje o simbiosis. Ya que el texto complementa a la
imagen dándole el giro publicitario al decir que esta tomada con el producto que
se pretende anunciar.
El mensaje no parece estar dirigido a ningún público en específico,
tiene como objetivo atraer a la mayor audiencia posible que pueda tener la intención
de comprar el producto.
Teniendo eso en cuenta se podrían descartar ciertos grupos sociales
por la naturaleza del producto, por su precio y su estatus como un artículo no de
primera necesidad de deduciría que el anuncio no pretende apelar a las clases mas
bajas.
Estéticamente la imagen presenta muchos elementos que pueden
resultar bellos al espectador, las luces de neón con colores brillantes y su reflejo
en el agua son importantes elementos estéticos, la presencia del ambiente mojado
y sus múltiples reflejos en general aportan mucho interés a la imagen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario